0 item
SHOPPING CART

Your shopping cart is empty

Continue Shopping
SUBTOTAL: $0

May 08, 2018
Cuál es la mejor época del año para viajar a Namibia?


Es difícil contestar esta pregunta ya que se puede viajar a Namibia durante todo el año y realmente no hay mejores o peores épocas del año ya que depende de los intereses de cada uno! 

Namibia tiene dos estaciones, la estación seca y la estación lluviosa y cada estación tiene su encanto.

Estación Seca: mayo a noviembre

Es la mejor época del año para el avistamiento de fauna ya que hay menos vegetación y los animales dependen de las charcas (waterholes) permanentes.

Los días son soleados y las temperaturas diurnas son agradables, aunque durante los meses de julio y agosto puede hacer frío por las noches y al amanecer. 

Octubre es el mes más caluroso de la estación seca.

La mayoría de los turistas visitan Namibia durante la estación seca pero no hay aglomeraciones. Julio, agosto y septiembre es cuando más turistas hay y si se viaja a Namibia durante estos meses es recomendable reservar los alojamientos y las actividades con antelación.


Ventajas de la estación seca: 

  • Es mas fácil ver la fauna salvaje. 
  • Es la mejor época para visitar el desierto del Namib y para explorar las dunas rojas de Sossusvlei. 
  • Desde abril hasta primeros de septiembre las temperaturas diurnas son muy agradables y no se pasa calor lo que permite disfrutar de las actividades al aire libre.

Desventajas de la época seca:

  • Temporada alta y precios mas altos. 
  • Las temperaturas nocturnas pueden ser frías, sobre todo en julio y agosto. 


Estación lluviosa: noviembre/diciembre hasta abril 

Aunque se llama estación lluviosa, Namibia es un país desértico y las lluvias que recibe son esporádicas y en forma de tormentas que suelen ocurrir por la tarde. Los meses con más lluvia normalmente son enero, febrero y marzo. 

Durante estos meses el país tiene más vegetación y es fascinante ver como de repente y casi de la noche a la mañana brota la vegetación en este el país tan árido.

Es la temporada del baby-boom en lo que se refiere a la fauna salvaje ya que la mayoría de las crías nacen en esta época de bonanza, sobre todo las crías de springbok e impala (y también es cuando los depredadores tienen mas éxito cazando…)

Muchos pájaros migratorios llegan a Namibia y es la mejor época del año para ver aves.


Ventajas de la estación lluviosa:

  • Temporada baja y precios mas bajos.
  • Gracias a las nubes, los atardeceres pueden ser aún más espectaculares.
  • Curiosamente, es la mejor época para visitar la costa ya que a diferencia del resto del país las temperaturas allí suelen ser menos calurosos y se disipan las habituales y a veces densas nieblas que cubren la costa por las mañanas.

Desventajas de la estación lluviosa:

  • De octubre a febrero las temperaturas diurnas pueden ser muy altas, de 35 a 40 grados e incluso más de 40 grados en algunas zonas del país.
  • El avistamiento de fauna, sobre todo en el Parque Nacional de Etosha, puede ser más complicado debido a que la vegetación es más espesa, gracias a las lluvias se han creado charcas estacionales y los animales están más dispersos al no depender de las charcas permanentes.

En resumen:

La mejor época: mayo a octubre

Temporada Alta
1 julio al 31 de octubre

Temporada Baja
1 de noviembre al 30 de junio (excepto Navidad y Semana Santa)

Nota: En algunos sitios, los meses de mayo y junio se consideran “Shoulder Season”, lo que quiere decir que es una pequeña temporada intermedia entre la temporada baja y la alta y los precios de los alojamientos pueden subir un poco (pero sin llegar a ser como los de temporada alta)
 

Así que se podría decir que la temporada baja es de noviembre a abril.

Mis meses favoritos: Abril y mayo. Hay poca o ninguna lluvia, las temperaturas son agradables tanto de día como de noche. Aun hay algo de vegetación y los animales están con buen aspecto. Todavía se pueden ver crías y la fauna vuelve a frecuentar y congregarse en las charcas (waterholes) permanentes. Al no ser temporada alta los precios de los lodges y camps son mas baratos.


Share
LINK COPIED