0 item
SHOPPING CART

Your shopping cart is empty

Continue Shopping
SUBTOTAL: $0

Apr 13, 2018
Información general sobre Namibia


Namibia hace frontera en el norte con Angola, en el sur con Sudáfrica, en el este con Botswana, en el noroeste con Zambia y en el oeste nos encontramos con el océano Atlántico.

Política
República parlamentaria. El jefe de estado es el presidente. Las elecciones presidenciales se celebran cada cinco años. El presidente designa al gobierno, que es dirigido por el Primer Ministro. El parlamento de Namibia está compuesto por el Consejo Nacional y la Asamblea Nacional.
Actualmente el Presidente de Namibia es Hage Geingob y la primera ministra es Saara Kuugongelwa-Amadhila.

Idioma oficial: Inglés
Otros idiomas: Aunque el idioma oficial es el inglés, gran parte de la población habla el oshivambo. También se habla el nama/damara, otjiherero, kavango o el khoisan entre otras lenguas indígenas. El afrikaans y el alemán fueron idiomas oficiales hasta la independencia de Namibia en 1990 y actualmente todavía se hablan.

Religión: Cristiana 80%-90% (al menos un 50% luteranos), creencias indígenas 10%-20%.

Etnias locales:
Negros 87,5%, blancos 6%, mestizos 6,5%. Las etnias son Ovambo, Damara, Nama, Herero, Europeos, Himba, San, Topnaar, Baster, Tswana, Lozi, Subia, Yei and Mbukushu.

Ciudades principales:
Capital Windhoek: 325.858 habitantes.
Rundu: 63.431 habitantes
Walvis Bay: 62.096 habitantes.
Swakopmund: 44.725 habitantes

Aeropuertos en Namibia: 

  • Hosea Kutako International Airport - Windhoek, Aeropuerto Internacional situado a 40km de la ciudad
  • Eros Airport ~ Windhoek (aeropuerto avionetas de vuelos charter y de safari)
  • Katima Mulilo 
  • Rundu Ondangwa 
  • Walvis Bay 
  • Lüderitz 
  • Keetmanshoop

(En Namibia hay mas de 300 pistas de aterrizaje de tierra para las avionetas de safari)

La linea aérea de Namibia es AIR NAMIBIA y tiene seis vuelos a la semana ida y vuelta de Windhoek a Frankfurt. Este vuelo dura aproximadamente 10 horas. 

Air Namibia ofrece vuelos regionales a las siguientes ciudades:  

  • Johanesburgo, Sudáfrica 
  • Ciudad del Cabo Sudáfrica 
  • Luanda, Angola  
  • Victoria Falls, Zimbabwe  
  • Maun, Botswana   

Y dentro de Namibia ofrece vuelos a:  

  • Ondangwa  
  • Katima Mulilo  
  • Walvis Bay  
  • Oranjemund  
  • Luderitz  
  • Y a Ciudad del Cabo desde Oranjemund 

Moneda:
Dólar Namibio (símbolo NAD o N$) que se divide en 100 céntimos. El valor va a la par que el Rand Sudafricano (ZAR) que es moneda legal, con equivalencia 1 a 1 (Los Rands Sudafricanos se aceptan en Namibia así que no os están engañado si pagáis algo con Dólares Namibios y os devuelven cambio con Rands Sudafricanos!)           

Dependiendo del cambio de moneda del día, aproximadamente 10 Rands o 10 NAD Dólares Namibios equivale 1 Dólar Americano y 12 Rands o 12 NAD Dólares Namibios equivale 1 Euro.

Los billetes namibios tienen valores de 10, 20, 50, 100 y 200 y hay monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y también hay monedas de 1 y de 5 Dólares NAD.

Tarjetas de crédito: Aceptan casi todas, sobre todo Visa y MasterCard aunque Diners Club puede dar problemas. Se pueden usar en hoteles, en la mayoría de los lodges y restaurantes turísticos de las ciudades y pueblos más grandes.

Visados:
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Namibia. Hay que tener el pasaporte con una vigencia de seis meses tras la fecha de salida de Namibia, y tener billetes de avión (u otro bono) que certifique la salida del país.

Seguro de viaje:
Se recomienda llevar un seguro médico que incluya coberturas tanto de gastos médicos como de evacuación o repatriación sanitaria, así como el rescate por avión cuando se tenga la intención de realizar actividades de más riesgo como escalada...

Horario de Namibia
Lo bueno de viajar a Namibia, aparte de ver este país tan fascinante, es que no se sufre el temido jet lag ya que tiene el mismo horario que España (en invierno el horario de Namibia es GMT/UTC +1 y en verano GMT/UTC -1)

Horarios Comercios:
En Windhoek, los horarios comerciales dependen del tipo de tienda, si es una tienda pequeña, si es de una cadena o si la tienda está dentro de un centro comercial.
Las tiendas más pequeñas suelen abrir de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, los sábados de 09:00 a 13:00 y cierran los domingos. (Algunas pueden cerrar una hora para comer)
Las tiendas grandes como supermercados o las tiendas de los centros comerciales, suelen abrir 7 días a la semana y tienen un horario más amplio (de 09:00 a 18:00 - 19:00 y los domingos tienen un horario más reducido) Por ejemplo, el centro comercial Merua Mall de Windhoek abre de lunes a viernes de 09:00 a 19:00h, los sábados de 09:00 a 17:00h y los domingos y festivos de 09:00-15:00.

Los bancos suelen abrir de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 y los sábados, dependiendo del banco, de 09:00 a 11:00 o de 09:00 a 13:00.

Conducción: Por la izquierda, como en el Reino Unido. También en Botswana, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe, Malawi y otros países del este de Africa como Kenia, Tanzania y Uganda.

Peligros y advertencias:
Los robos a turistas no son frecuentes en Namibia, pero en las ciudades como Windhoek y Swakopmund conviene no pasear a solas por la noche y no llevar objetos de valor a la vista. Tampoco hay que dejar nada de valor a la vista en el interior de los vehículos.

Taxis: hay taxis oficiales y “no oficiales” por eso es aconsejable pedir el taxi al hotel o pedir un radio taxi.

Corriente eléctrica: Voltaje 220 V – Frecuencia 50 Hz. Enchufes tipo D/M 

Clima y meteorología:
El clima es desértico, caluroso, seco y la lluvia es escasa y errática.

Generalmente el principal período de lluvias y/o tormentas va de finales de noviembre a abril, aunque esto puede variar y no haber lluvias hasta enero.

Las precipitaciones son mayores en el noreste, en la zona del Caprivi (a orillas del río Okavango). Esta zona tiene clima subtropical y puede caer más de 600 mm de lluvia anuales.

Namibia se encuentra en el hemisferio austral, su verano es nuestro invierno y su invierno es nuestro verano. Por ejemplo, en enero la temperatura diurna puede llegar a los 40°C y en el mes de julio las temperaturas nocturnas pueden bajar a menos cero.

Estaciones:
De octubre a noviembre: es la estación cálida y seca, las temperaturas diurnas pueden llegar e incluso superar los 40 grados en algunas zonas del país.

De enero a marzo: es la estación cálida y húmeda y es cuando más precipitaciones recibe el pais.

De mayo a septiembre es la estación seca y las temperaturas son más frescas y aunque la temperatura diurna suele ser agradable de unos 25 grados, en julio y agosto las nocturnas pueden ser bastante frías e incluso bajar a menos cero grados en ciertas zonas del país (en los desiertos del Namib y Kalahari)

Share
LINK COPIED