0 item
SHOPPING CART

Your shopping cart is empty

Continue Shopping
SUBTOTAL: $0

Shipping and discount codes are added at checkout

May 20, 2018
Tipos de Safaris


En Namibia, Botswana, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe hay varios tipos de safari que se pueden hacer y dependiendo de la zona o zonas que vais a visitar se organizan y preparan de forma diferente.

Por ejemplo, en Namibia y Sudáfrica los self drive safaris son muy populares, mientras que para visitar el Delta del Okavango de Botswana los fly-in safaris son los más habituales, Zambia es el país de los walking safaris y Zimbabwe tiene safaris de aventura (y las mejores vistas de las Cataratas Victoria!)

Aquí está una lista y una breve descripción de los safaris más comunes en estos países.

  • Safaris organizados por el Lodge o Camp: Pueden ser en lodges y camps de lujo o estándar y los safaris son llevados por el Lodge o Camp con sus propios guías. Se suele hacer en un jeep abierto y adaptado para llevar de 6 a 9 personas. Algunos lodges también ofrecen “walking safaris” (safaris a pie). 
    • Walking Safaris: Son safaris a pie donde uno o dos guías armados acompañan a los clientes a hacer trayectos por la concesión o reserva para ver la fauna. Los “walking safaris” son muy populares y habituales en los parques nacionales y reservas de Zambia y Zimbabwe, pero sobretodo en Zambia. En Sudáfrica, Botswana y Namibia también ofrecen walking safaris en el Parque Nacional Kruger, el Delta del Okavango, la concesión de Palmwag o en la reserva del Namib-Rand entre otros sitios.
    • Safaris Móviles: Safaris que se trasladan de una zona a otra. Los clientes van en un jeep de safari y el alojamiento puede ser camping de lujo (lo que llaman "glamping") y en lodges o camps de cinco estrellas. Es la forma de hacer un safari al estilo de antaño, como en la película “Memorias de África”. También existen safaris móviles de camping más básicos o rústicos y que pueden ser con o sin participación de los clientes en lo que se refiere a montar las tiendas de campaña y la preparación de las comidas, etc. 
    • Guía privado: El guía privado acompaña a sus clientes durante todo el safari desde el principio hasta el final. Conduce el vehículo llevando los clientes de un destino a otro y ejerce de guía en los safaris. Se aloja en los mismos lodges que sus clientes. (Los lodges y camps suelen tener habitaciones para los guías y pilotos privados)
    • Safari especializado: Son safaris guiados para grupos reducidos y dedicado a unos intereses específicos como la fotografía de fauna, observación de aves, etc. El alojamiento de estos safaris especializados pueden ser tanto en lodges de lujo como en campamentos rústicos. 
    • Overland Safaris: El safari se realiza en un camion o autobús adaptado para hacer safaris con grupos grandes de 12 a 20 o más personas . El alojamiento suele ser muy básico en tiendas de campaña con algunas (pocas) noches en lodges rudimentarios y se participa en los labores de acampada como la preparación de las comidas, lavar los platos, poner y quitar las tiendas de acampada, etc.
    • Self drive Safari: Alquilar un coche o un 4x4 para hacer un safari independiente a tu aire sin guía/conductor. Es la forma de safari más popular en Namibia y Sudáfrica e ideal para parejas, amigos o familias buscando un safari más independiente, flexible o de aventura. El alojamiento puede ser en tienda de campaña que esta montada sobre el 4x4 y/o en lodges o camps.
    • Fly-In Safaris: El transporte del safari se realiza en avioneta que os lleva de un destino a otro donde haréis los safaris con el lodge. Si tenéis poco tiempo o queréis ver mucho y/o viajar a áreas remotas, esta es la mejor forma de transporte. Las vistas aéreas de las dunas rojas del Namib en Namibia o del Delta del Okavango en Botswana son realmente increíbles. Eso si, los Fly-in Safaris suelen ser más caros que los self drive safaris. 

    Aquí hay una lista de otros safaris más curiosos o inusuales. 

    • Safaris a caballo: En vez de hacer el safari en un jeep se hace montado a caballo. Esto permite que te acerques mucho más a los animales como las jirafas, cebras, antílopes, elefantes e incluso a los rinocerontes ya que no se sienten amenazados por los caballos. Los safaris a caballo se realizan en Botswana en el Delta del Okavango y en el Salar de Makgadikgadi y también hay rutas y safaris a caballo en Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.
    • Houseboat Safaris: Se ofrecen Houseboat safaris por el Río Chobe que discurre entre Namibia y Botswana. El alojamiento es en un barco y los safaris se realizan por el rio en lanchas pequeñas, lo que permite ver de cerca tanto la fauna que está en el agua como los cocodrilos o hipopótamos como la fauna que está en tierra firme que se acerca al rio a beber. También se hacen safaris en jeep por el Parque Nacional de Chobe de Botswana, que es famoso por tener un gran número de elefantes aparte de la habitual fauna africana. También hay Houseboat safaris en el Delta del Okavango de Botswana y en el Lago Kariba entre Zambia y Zimbabwe. 
    • Safaris en Mokoro: El mokoro es la barca tradicional que se usa en el Delta del Okavango de Botswana para recorrer tanto los ríos, canales y lagunas como las aguas poco profundas o pantanosas del Okavango. Antiguamente esta barca tipo canoa se hacía artesanalmente y de una sola pieza usando los troncos de kigelia o ébano, aunque actualmente se hacen de fibra de vidrio para proteger estos árboles. La forma de llevar el mokoro es mediante una larga pértiga de madera que el conductor del mokoro empuja para que toque el fondo y así dar propulsión a la barca. Viajar por el Delta del Okavango en un mokoro es realmente una experiencia inolvidable. 
    • Safaris en canoa: Son populares en Zimbabwe y Zambia, sobretodo en Zimbabwe, donde estos safaris en canoa se hacen por el Río Zambezi. También hay safaris en canoa por el Lago Kariba que está entre Zambia y Zimbabwe, en Mana Pools de Zimbabwe y también en el Delta del Okavango de Botswana.
    • Rovos Rail Safari: Un viaje a todo lujo en tren por distintos países de África y quizás el safari más decadente (y caro) de todos! El Rovos Rail ofrece varias rutas en tren como la de Durban a Pretoria en Sudáfrica que dura 3 días, o la ruta por Namibia que dura 9 días o la de Ciudad del Cabo a Dar es Salaam que dura 15 días. En estos viajes del Rovos Rail, los clientes pueden disfrutar de tours culturales, visitas a ciudades como Victoria Falls para ver las Cataratas Victoria y de safaris en los países por donde pasa el tren. 
      Share
      LINK COPIED
       Tipos de Safaris